Reseña: Tesis sobre un homicidio de Diego Paszkowski

domingo, mayo 08, 2016



Ficha bibliográfica

Título: Tesis sobre un homicidio
Autor: Paszkowski, Diego
Editorial: Sudamericana
Año: 2013
Paginas: 208
Volumen: 1/1









Sinopsis

Tras recibirse de abogado en Francia con un promedio brillante, a los veintitrés años Paul Besançon regresa desde París a Buenos Aires para asistir a un seminario dictado por el prestigioso criminalista Roberto F. Bermúdez. Al promediar el curso, el cadáver de una joven aparece detrás de la Facultad. El profesor sabe que el autor del crimen es su mejor alumno, pero por primera vez en la vida no tiene cómo probarlo, y es así como Besançon, entre su desprecio por el resto de la Humanidad y una devota obsesión por la actriz Juliette Lewis, avanza en la demostración de su tesis sobre la imposibilidad de la justicia.



Opinión Personal

Esta novela esta redactada de una manera bastante particular, como una verborragia mental. Su vocabulario es crudo e insistente. Tiene cierto humor sarcástico y fuerte.
Paszkowski me sorprendió bastante con su estilo de narrar, sus enigmas y las personalidades de los personajes principales. Es muy grato saber que es un autor de mi nacionalidad, lo note tanto al utilizar palabras o escenarios de Argentina, me era más simple imaginarme esos aspectos entrelazando la historia.
Me gusto bastante esta novela porque supo mantener la expectativa y la intriga hasta al final, y fue esencial que no haya visto la película para mantener el efecto sorpresa. Lo recomiendo a esas personas que les guste las novelas policíacas o de misterio.



Valoración Personal




Si no han leído el libro espero que les guste, y si lo han leído me gustaría que me dejaran su opinión...



Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts